Saltar al contenido

¿Qué comen los anfibios?

Ya que los anfibios son especies tan variantes entre sí, el qué comen estos animales suele ser una duda muy común, y es que los anfibios se alimentan de una gran variedad de cosas.

Durante la etapa de renacuajos (que son los anfibios en la primera etapa de su crecimiento), los anfibios y sus partes se alimentan de una dieta principalmente herbívora. Luego, al llegar a la etapa adulta, la alimentacion de los anfibios comienza a ser predominantemente carnívora.

Principalmente, los anfibios se alimentan de insectos, caracoles, arañas y babosas; en general, su alimentación se basa en una dieta rica en invertebrados acuáticos.

Los anfibios que se encuentran en un eslabón más alta en la cadena alimenticia, que son los anfibios menos comunes, también suelen alimentarse de pequeños mamíferos, peces o larvas.

La temperatura corporal de estos animales no es lo único que varía en función a la temperatura de su habitad, pues también se sabe que otra de las características de los anfibios es que en las épocas más calurosas del año, su ingesta de alimentos suele incrementarse; por el contrario, a temperaturas bajas, su ingesta de alimentos disminuye considerablemente y sobreviven a causa de estrategias adaptativas propias de cada especie.